Resumen de la XLVIII Asamblea General del CEP-PIE

Los representantes de las distintas universidades se reunieron para la XLVIII Asamblea General del CEP-PIE durante 4 días ¿Quieres saber en qué trabajaron? ¡Pues quédate leyendo!

Tuvieron talleres de formación rotativos para mejorar su calidad como representantes. Desde Difusión, Redes y Diseño gráfico, Regulación del Grado, Participación y Metodología, Psicología Sanitaria hasta la EFPSA. Una formación muy completa que duró toda la tarde del jueves.

El viernes daba comienzo la Asamblea. La inauguración fue en el Centro Joxe Mari Corta y contamos con la presencia de Edgar Chamorro, Vicepresidente del Consejo de Estudiantes de Psicología de la UPV/EHU; Jon Ander González, Presidente del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU; José Ignacio Pérez Fernández, Secretario Académico de la facultad de Psicología UPV/EHU; Ana Mª Sánchez Alías, decana del COP Gipuzkoa y Angela Díaz Echeverría, coordinadora del CEP-PIE.

Finalizado el acto… ¡Empezamos el trabajo de la Asamblea! Los equipos de trabajo de comisiones de Análisis de la Asamblea; Captación y mantenimiento; Concienciación; Delegaciones; Difusión y Redes; EFPSA; Jurídica; PsicoEstudiantes; Psicología Educativa; Regulación del Grado; Sanitaria; Voluntariado y Junta Coordinadora presentaron el trabajo realizado desde la Asamblea de Cádiz y se les preguntaron dudas sobre el funcionamiento, objetivos, y líneas de trabajo futuras.

Seguimos en el viernes, ahora toca tarde de evaluaciones. ¡Usamos la dinámica del árbol de problemas y fue todo un éxito! Ceperos y ceperas dejaron brotar su creatividad haciendo los árboles y analizando los problemas tanto internos como externos del Colectivo.

¿Estatutos? ¡Sí! Sabemos que no es el tema más atractivo del mundo, pero estuvimos trabajando para que los estatutos representasen la realidad actual del Colectivo. ¡Y tampoco fue tan horrible!

El sábado por la mañana continuamos con la exposición final de las propuestas del árbol de problemas. ¡Salieron ideas muy buenas que seguro que se traducen en proyectos, comisiones y mecanismos para hacer crecer al colectivo!

¡CONGRESO NACIONAL DEL CEP-PIE! Tenemos novedades y muy buenas ¿No nos sigues aún? ¡A qué esperas, en las redes se subirán todas las noticias del Congreso!

• Twitter: @CNCEP17

También tuvimos un espacio para hablar de PsicoEstudiantes y ver cómo el CEP-PIE puede mejorar su implicación en esta comisión, que hace un gran trabajo.

Además dimos el premio CEP-PIE y el premio Miembro Honorífico. ¡Se aprobaron las 3 candidaturas en la asamblea! El premio CEP-PIE fue a parar a la Universidad Autónoma de Madrid, concediéndose a Carmen Almendros. El premio Miembro Honorífico tuvo una doble mención: a Javier Rojo (UAM) y a Gabriela Ramos (UM), debido a su calidad y trabajo como representantes del CEP-PIE y en sus respectivas universidades.

Estuvimos trabajando en la  Misión, Visión y Valores, ¡pronto podréis verlo en nuestra web! ya que, tras un largo debate, se aprobó este imprescindible documento  para definir al Colectivo.

Para el broche final, el Colectivo realizó una serie de valoraciones sobre la asamblea general: organización desde la UPV-EHU, coordinación desde Junta Coordinadora, ambiente grupal, comidas y cenas…

Definitivamente, esta Asamblea mereció la pena. No solo por el trabajo llevado a cabo y las decisiones tomadas a lo largo de la misma, sino por la calidad humana de todas las personas que conforman el Colectivo y el compañerismo que se fomenta en su interior, inspirando las acciones para el resto.

Os dejamos algunas fotos tomadas durante la Asamblea: